Gin Tonic ¿Mejor con lima o con limón?

Gin Bruni Collin’s España

logo-web-bruni

Gin Tonic ¿Mejor con lima o con limón?

Gin Tonic ¿Mejor con lima o con limón?

El Gin Tonic es una de las bebidas más populares de los últimos tiempos, por su facilidad de preparación, refrescante y sus notas cítricas cautivantes. Lo cierto es que, aunque ya tiene años en las listas de recetas de los bármanes, aún se sigue discutiendo sobre si el Gin Tonic es mejor con lima o con limón.

Esta es una incógnita que suelen abrumar a quienes comienzan en el mundo de los cocteles, pero como todo en este mundo tiene su explicación. Aquí te damos a conocer todo lo referente a esta pregunta para qué puedas tomar tu propia decisión y disfrutar de la mejor manera esta fina bebida.

¿El Gin Tonic es mejor con lima o con limón?

Desde su popularización, el Gin Tonic se produce con tres ingredientes principales, la ginebra, el agua tónica y un elemento cítrico, el cual puede ser limón o lima. Realmente no existe una regla en cuento a cuál cítrico es el infalible en el coctel, ya que incluso en sus inicios, el Gin Tonic no contaba con este elemento.

Sin embargo, ya al formar parte de las recetas de cocteles más pedidas, la presencia de un elemento agrio y aromático se volvió casi indispensable, siendo la lima y el limón lo que aporta esta cualidad a la perfección.

Pese a ello, no podemos negar que tanto la lima como el limón cuenta con matices, aunque parecidos, distintos en sus niveles de sabor y aroma, lo cual ha generado el debate en muchos fanáticos de este coctel.

Expertos en el mundo de los cocteles confirman que es todo cuestión de gustos, estos influenciados en la captación del sentido gustativo de cada persona. Algunos les gusta percibir más potencia cítrica en el sabor y un aroma poco compuesto, y a otros todo lo contrario. A su vez ciertas personas captan más potencia de sabor en el limón y otros en la lima, y del mismo modo pasa con el aroma.

Por ello, la clave está en probar y decidir cuál es la mejor elección para tu bebida, teniendo en cuenta que existen otros factores que pueden influenciar esta decisión. Pero ¿cuáles son estos factores?, aquí te los mostramos.

¿Qué influye en el sabor del Gin Tonic?

Al buscar respuesta sobre si Gin Tonic es mejor con lima o con limón, debemos tener en cuenta ciertos factores que generalmente pueden afectar esta decisión, alterando realmente el sabor de dicho coctel.

Su preparación

El primer punto que puede afectar tu decisión con este coctel es sin duda cómo lo preparares, aunque es una de las bebidas más sencillas de elaborar, la preparación según el barman varía y detalles como, cómo integrar el elemento cítrico puede diferenciar el coctel.

Algunos expertos bartender defienden el hecho de que el coctel Gin Tonic no se le suministra ni una gota del fruto, solo se utiliza parte de la concha o una rodaja delgada para darle el aroma y al contacto con el licor está desprenda sus notas.

Por otro lado, están quienes prefieren impregnar los bordes de la copa con la esencia del fruto al pasar la parte jugosa, esto con unas escasas gotas del zumo en la mezcla de licor. 

Como verás, las dos formas son distintas, en una el sabor predomina más y en otras juegan con el aroma y leves sabores, por lo que depende del fruto que escojas, la manera en que la prepares puede que no te convenza afectando tu decisión. 

Frescura del fruto

Por último, uno de los puntos más importantes es la frescura del fruto, ya sea lima o limón, la calidad de este puede influenciar sus olores y sabores. Además, la clase de fruto que uses puede afectar, ya que solo hablando de limones, existen distintas tipos de ellos, con características distintas en intensidad de sabor y aroma.

Ten presente que frente a la pregunta de si el Gin Tonic es mejor con lima o con limón, la verdad y respuesta siempre la tendrás tú. Escoges los mejores frutos y el mejor licor como lo es la Ginebra Bruni Collin´s, y realiza las pruebas que necesitas para saber cuál es la combinación que más te gusta.