Nuestra Historia

Gin Bruni es un producto diferente elaborado en las Destilerías Joaquín Alonso, una empresa familiar con más de 80 años de historia que ha sabido desarrollar productos y licores adaptados a cada generación de consumidores.

Una empresa familiar

Destilerías Joaquín Alonso fue fundada en 1944, cuando Joaquín Alonso Ramal comenzó a destilar anises y ginebras, envejecer brandy según el proceso de solera y criaderas para producir los espirituosos que eran populares en ese momento.

Posteriormente, la compañía pasa al hijo del fundador, Joaquín Alonso, que amplió la gama de productos y ramificó en otros productos, incluyendo pacharán, licores de frutas y bebidas no alcohólicas, de acuerdo con las preferencias del consumidor.

En 1979, la industria se alejó del centro de la ciudad a su ubicación actual. Las instalaciones y maquinaria han sido actualizadas, pero los procesos artesanales tradicionales de elaboración de la cerveza todavía se utilizan para algunos de nuestros destilados.

Ahora en su tercera generación de propiedad familiar, la empresa ha invertido en la innovación y en ampliar la línea de productos para satisfacer las preferencias de los consumidores en España y en el mercado internacional.