Gin Tonic con naranja - Receta y TIPS para prepararlo

Gin Bruni Collin’s España

logo-web-bruni

Receta para preparar un gin tonic con naranja

gin tonic con naranja

El Gin Tonic es uno de los cocteles más reconocidos y sofisticados pese a su simpleza, el cual se le integra de manera sutil y aromática toques de limón o lima, pero ¿sabías que también puedes usar naranja? Hablemos del Gin Tonic con naranja.

Lo cierto es que aunque muchas de las recetas que puedes conseguir en Internet se describan como el verdadero Gin Tonic de naranja, muchos no lo son en realidad. Siendo estas recetas de cocteles que se parecen por los ingredientes, pero sin ser la receta original.

Sin embargo, aquí te mostraremos algunos tips para que logres realizar el verdadero Gin Tonic con la integración de la naranja, junto con la receta clásica, de manera fácil y rápida.

Tips para preparar un Gin Tonic con naranja 

Aunque hay una receta original pueden existir distintas variaciones en la ejecución, sin embargo, estas deben respetar ciertos parámetros que conservan la esencia del Gin Tonic, y que mencionamos a continuación:

1. No sustituyas los ingredientes clásicos originales

Un Gin Tonic clásico se compone de la mejor Ginebra y de agua de tónica, y es que esta es la clave, sus principales sabores y textura. Por una parte, los toques amargos de la ginebra y por otro, las burbujas y ligereza de la tónica.

Estas se engalanan con la esencia de la naranja, pero si sustituyes alguno de estos ingredientes, estarás creando otro tipo de coctel.

2. No se inunda de cítrico

El hecho de que la naranja se posicione con un elemento estelar en el coctel, no quiere decir que se deba rebosar la copa de naranja. Lo cierto, es que es todo lo contrario, la idea es colocar pequeñas cantidades de la esencia del fruto.

En este sentido, se aplican algunas gotas del zumo, o incluso, solo la rodaja o concha de la naranja para que desprenda su aroma y sabor.

3. No pierdas las burbujas

Mantén siempre tu coctel Gin Tonic frío y con burbujas, algo esencial, por lo que no es necesario agitar. Cuida la estructura del coctel cuando mezcles la tónica, para que tenga una entrada suave que no rompa las burbujas, a su vez al mezclarlo hazlo con sutileza para que la naranja se integre con tan solo tocar el licor.

Receta de Gin Tonic con naranja

Hemos querido proporcionarte la receta más clásica del Gin Tonic con naranja, para degustar sus cautivantes sabores ¡Toma nota de los ingredientes que necesitarás!

  • 10 ml de Zumo de Limón.
  • 50 ml de Zumo de Naranja.
  • 120 ml de Tónica.
  • 50 m de ginebra.
  • Hielo.
  • Cascará de media naranja.

Comienza introduciendo una copa balón al frigorífico para que se enfríe.

Con la copa ya fría, corta la concha rizada de la naranja y colócala en la copa. 

Después introduce hielo, los zumos y el licor, para luego verter delicadamente la tónica. Finaliza mezclando con una cucharilla y decora con una rodaja de naranja el borde de la copa.

Vale la pena probar y disfrutar este Gin Tonic con naranja, siendo una alternativa del clásico Gin Tonic con la mejor Ginebra premium de España: Bruni Collin´s ¡No esperes más y prepáralo tú mismo!