Cómo NO romper la burbuja como un profesional en gin tonic

Gin Bruni Collin’s España

logo-web-bruni

Cómo evitar romper la burbuja como un profesional

evitar romper la burbuja gin tonic

Si te gusta disfrutar de un buen gin tonic cuando te juntas con amigos o con familia, es casi seguro que necesitas aprender a evitar romper la burbuja como un profesional. Esto por el hecho de que el verdadero secreto de esta famosa bebida recae sobre el mantenimiento de su efecto efervescente desde que se sirve hasta que se termina.

En Bruni Collin’s te explicamos algunos trucos que pueden ayudarte con este objetivo, para que así puedas garantizarte a ti y a tus invitados un trago de calidad cada vez que decidas consumir tónicas con ginebra.

Cómo evitar romper la burbuja

1. Vertiendo la tónica con mucho cuidado

Suena un poco predecible, pero en realidad el momento en el que procedes a servir la tónica en la bebida es el más importante de todos los pasos.
Los verdaderos expertos en coctelería recomiendan que se siga la misma fórmula aplicada en las cervezas. La cual básicamente es inclinar la copa y verter la bebida gasificada con cierto grado de inclinación. También con suavidad para que no rebote abruptamente sobre la base del recipiente donde se tomará.

De esta forma se garantiza una transición favorable de la lata a la copa y se mantienen intactas la mayoría de las burbujas que después explotarán en tu paladar.

2. Escogiendo la copa apropiadamente

Un vaso angosto y alargado no es el artefacto más apropiado para evitar romper la burbuja como un profesional de la coctelería, ya que es un espacio que no permite que las mismas transcurran hasta la boca del consumidor sin interrumpirse con los hielos o con algún otro elemento de la receta coctelera.

Lo mejor que puede hacer es optar por una copa balón, pues la amplitud de su orificio y la gran capacidad te permite disfrutar de suficiente ginebra sin tener que acelerar su consumo para alcanzar a saborear las burbujas de la tónica.

3. Evitando recargar demasiado la bebida

Sobrecargar la bebida con decoraciones es una terrible decisión si quieres mantener intactas las burbujas durante un buen tiempo.
Además, una bebida que está a punto de rebosar pocas veces logra mantener un equilibrio apropiado de sabores y texturas para el consumidor. Esto sin contar que es bastante incómoda de sostener con las manos y el riesgo de derramarla es mucho mayor.

De modo que es tu responsabilidad como bartender de tus reuniones sociales encontrar un punto medio entre una cantidad suficientemente grande de gin con una porción de tónica que no contrarreste el sabor, pero que tampoco pase desapercibida.

4. Eligiendo apropiadamente los hielos

Un hielo picado se derrite con mayor rapidez, liberando así agua que altera la composición de la tónica y llevando consigo el efecto burbujeante que se busca en un buen cóctel.

Lo más viable siempre será un hielo completo, sin fracturas, que esté bien frío para conservar el efecto refrescarte del gin tonic sin llegar a cambiar su sabor con la aparición de la indeseada agua del hielo en descongelación.

5. Utilizando una ginebra de calidad

La calidad de la ginebra quizás es el factor más influyente para evitar romper la burbuja como un profesional, pues una destilación apropiada te garantiza una perfecta combinación con la fórmula de la tónica. Esto sin importar que se trate de alguna saborizada, o en un caso esporádico, de que no esté bien refrigerada.

En Bruni Collin’s te ofrecemos más de 80 años de tradición recopilados en una botella que cumple con los estándares más exigentes de la industria para una ginebra premium.

No dudes en contactar con nosotros si interesa empezar a distribuir nuestra marca en tus establecimientos comerciales. Estaremos encantados de solventar todas tus inquietudes.