Mejores alternativas a la tónica para combinar con ginebra

Gin Bruni Collin’s España

logo-web-bruni

Alternativas a la tónica para combinar con ginebra

Alternativas a la tónica para combinar con ginebra

Aunque, la ginebra y la tónica es la combinación más popular, no pasa nada si quieres probar otras alternativas. De hecho, obtendrás múltiples beneficios combinando cualquier cóctel con ginebra.

La ginebra es un destilado que facilita la digestión, es baja en calorías y además las enzimas de la misma estimulan el drenaje de los riñones, por lo tanto, se puede afirmar que es diurética.

Es por esta razón que en Bruni Collin’s te traemos diversas alternativas a la tónica para combinar con ginebra. Así que prepárate para degustar estos exquisitos cócteles. Pero antes de iniciar el conteo es importante aclarar que en la coctelería, cuando se habla de un golpe, se hace referencia entre 6 a 8 gotas y que una medida equivale a 50 ml.

1. French 75

El nombre de este cóctel proviene del cañón Howitzer de 75 mm que fue utilizado por los franceses durante la Primera Guerra Mundial, debido a que la receta original proporcionaba el mismo golpe que la pieza de artillería.

Según la historia, la creación del French 75 es una combinación entre los gustos de los franceses y los estadounidenses. Cuando los escuadrones aéreos de Francia regresaban a salvo de una excursión solían brindar con champán. Sin embargo, a sus iguales y aliados estadounidenses no les apetecía, pues estaban acostumbrados a tragos más fuertes. De ahí surgió la necesidad de mezclar la champaña con la ginebra.

El French 75 es bastante sencillo de preparar sin restarle elegancia. Aquí su preparación:

  • 2 onzas de ginebra seca
  • 1 cucharadita de azúcar fina.
  • 1/2 onza jugo de limón.
  • 5 onzas Champaña. 
  • Mezclar en una coctelera y servir sobre hielo en un vaso alto.

2. Martini

Según cuenta la historia, el Martini fue creado en 1910 en Nueva York por Mr. Martini, jefe de la barra del Knickerbocker Club. Desde entonces se ha convertido en uno de los cócteles más conocidos y una excelente alternativa para reemplazar la tónica por las hierbas del vermut.

Como casi todas las preparaciones con ginebra, el Martini es de fácil preparación, solo necesitarás 3 medidas de ginebra mezclada con una medida de vermut blanco, servida en una copa de cóctel. Es importante no olvidar los cubos de hielo y su adorno representativo: una aceituna.

3. Southside Cocktail 

El southside cocktail es la bebida representativa de Al Capone y sus secuaces. Según la historia que hay detrás del trago, este fue preparado por primera vez en un bar del sur de Chicago por estos mafiosos y durante la prohibición. 

Otra de las controversias de este cóctel es que muchas personas le llaman el mojito de ginebra. Sin embargo, su preparación y la forma en cómo se sirve no se asemeja al mojito.

Para preparar el southside cocktail debes macerar cinco hojas de menta con dos rodajas de limón. Posteriormente, agregas 1 onza de jarabe simple, 2 onzas de gin y ¾ de jugo de limón. Una vez sacudido el vaso mezclador, se sirve en una copa goblet o coupé helada.

4. Gin Fizz

El Ramos Gin Fizz heredó el nombre de su creador Henry C. Ramos, quien ideó este cóctel 1888 en su bar The Imperial Cabinet Saloon de Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos. Desde que se sirvió por primera vez ha gozado de una enorme popularidad, no solo en la ciudad de origen, sino en el resto del mundo.

Además de ello, su preparación es sencilla y se necesitan pocos ingredientes. Solo necesitaremos batir en la coctelera cinco cubos de hielo durante un par de segundos, luego se agrega el gin, zumo de limón y azúcar líquido. Se sirve en una copa alta y se agrega agua con gas o soda. 

5. Pink Lady 

Originalmente fue creado especialmente para las mujeres que no tenían la costumbre de consumir alcohol. Era un cóctel color rosa con sabor dulce, sin embargo, eso ha cambiado y ahora es una de las preparaciones más secas con ginebra.

Para elaborarlo necesitarás 20 ml de ginebra, ¼ de clara de huevo más un golpe de granadina, crema de leche y zumo de limón. Todo se mezcla en la coctelera hasta conseguir un líquido homogéneo para servir en una copa de cocktail.

Si quieres preparar alguna de las alternativas descritas, recuerda que en Bruni Collin’s te ofrecemos la mejor ginebra. De esta forma, podrás sorprender en tu próxima reunión de familiares o amigos.