Una de las preguntas más frecuentes que los amantes de la ginebra tienen es ¿a qué temperatura se congela la ginebra?, puesto que al ser una sustancia líquida, al entrar en contacto con temperaturas bajas, cambia su estado.
Debemos tener en cuenta que la ginebra es una bebida alcohólica y es esta cualidad la que hace que no actué como otras sustancias como el agua, ni siquiera como otras bebidas como la cerveza, también una bebida con alcohol.
¿A qué temperatura se congela el alcohol?
Para saber a qué temperatura se congela la Ginebra, primero debemos dar respuesta a la temperatura que se congela el alcohol.
El punto de congelación del alcohol depende del tipo de alcohol y su concentración. Por ejemplo, el punto de congelación del etanol (el tipo de alcohol utilizado en bebidas alcohólicas) es de -114°C. Sin embargo, cuanto mayor sea la concentración de alcohol en una solución, menor será su punto de congelación.
Temperatura a la que se congela la Ginebra
La ginebra se congela a una temperatura de aproximadamente -15 grados Celsius.
La temperatura a la que un líquido se congela depende de su composición química y de la presión ambiental.
La ginebra es una bebida alcohólica que se compone principalmente de etanol y agua. El punto de congelación del etanol es de -114°C, mientras que el del agua es de 0°C a 1 atm de presión.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la ginebra, que tiene una concentración de etanol del 37-40%, se congela a una temperatura cercana a -15°C debido a su composición.
Conservación de la Ginebra
Las bebidas claras como el vodka y la ginebra deben ser almacenadas de manera similar a los licores oscuros una vez abiertos. Se recomienda mantenerlos alejados de la luz solar y con la botella bien cerrada. Algunas personas deciden guardarlos en frío, pero en realidad no es un requisito necesario.
Esperamos que hayamos resuelto tu duda sobre a qué temperatura se congela la Ginebra. Te invitamos a conocer más en nuestra web sobre Gin Bruni, la mejor ginebra premium de España.