Las mejores especias para ginebra - Especias esenciales

Gin Bruni Collin’s España

logo-web-bruni

Mejores especias para ginebra

especias ginebra

Conocer cuáles son las mejores especias para ginebra es una verdadera necesidad cuando la preparación de un buen gin tonic se convierte en el momento estrella en las reuniones sociales a las que asistes.

A su vez, en una industria tan diversificada como la coctelería, es lógico que cada especialista tenga su propia opinión al afirmar cuáles son las mejores especias para ginebra según su propio criterio.

En Bruni Collin’s te traemos un recuento que incluye a esos elementos que definitivamente son la mejor alternativa en el consenso de opiniones de sobre el gin tonic perfecto.

Esto con la clara intención de que puedas comprarlos cuanto antes para tenerlos a mano en el próximo evento que tengas. Sera tu oportunidad para demostrarle a todos tus amigos el talento que has desarrollado.

Especias para ginebra

1. Pimientas

Escribimos pimientas en plural por el hecho de que todas sus variaciones botánicas se han ganado un papel protagonista cuando se trata de las mejores especias para ginebra.

Claramente, la pimienta de Jamaica pertenece a este grupo y el toque amargo que le aporta al sabor de un gin tonic la convierte en una excelente alternativa para combinar otros ingredientes dulces.

A su vez, la pimienta de cubeba le otorga un aroma y un gusto mentolado a la bebida y por ello es la preferida de quienes buscan crear una composición refrescante y vigorizante.

Finalmente, se llega a la pimienta rosa, la cual sin lugar a dudas es la favorita de todos, especialmente por el hecho de que su dulce sabor combina con el paladar de la mayoría de los fanáticos de la ginebra.

2. Cardamomo

Esta especia, proveniente del subcontinente indio y de Sri Lanka, es otra de las grandes protagonistas si hablamos de las mejores especias para ginebra. Viene en dos variantes, una de color negro y otra verde, pero en el mundo de la coctelería suele preferirse el cardamomo verde.

Su aroma es cítrico y desde una perspectiva botánica, se trata de una planta con propiedades digestivas. Muchos lo conocen como El Grano del Paraíso. Además, reconocerla es muy sencillo cuando ya te has familiarizado con su aroma, pues la experiencia olfativa es bastante intensa.

3. Vainilla

Al hablar de la vainilla conseguimos emocionar a quienes prefieren los sabores dulces y moderados en sus bebidas alcohólicas. Si buscas un tono más agradable en cada trago que logre combinar bien con la aspereza de la ginebra y de la tónica escogida, aquí tienes a tu mejor aliado.

Es más, para muchos expertos en mixología, la vainilla es una apuesta segura y confiable si solo tienes a mano una botella de ginebra con un sabor realmente potente.

4. Enebros

Lo que ocurre con el enebro es que tanto sus ramas como las bayas deshidratadas o frescas refuerzan con efectividad el sabor de la ginebra en el cóctel que se prepara. Por este motivo suele incluirse en combinación con cualquiera de las otras especies de esta lista. Sobre todo, sí se pretende lograr un equilibrio de sabores en el resultado final de la bebida planeada.

Muchos de los consumidores habituales de un gin tonic también procuran masticar sus bayas si están frescas, ya sea durante el consumo de la bebida o cuando esta se ha terminado. Aunque debes de tomar en cuenta que la sensación amarga al final del paladar es lo que caracteriza al acto de masticar enebro después de una buena copa.

5. Flores de hibisco

Las flores de hibisco son la alternativa predilecta para crear un cóctel con ginebra que pretende llenarse de aromas frutales. En cuanto a su sabor, contrarresta un tono muy cítrico que equilibra la acidez y la suavidad en cada sorbo de la bebida.

Además, su gran adaptabilidad a ginebras con distintos grados de destilación, así como también a las presentaciones que vienen espaciadas con antelación, lo convierte en un elemento muy frecuente en la coctelería moderna.

6. Jengibre molido

Utilizar jengibre molido no es algo tan frecuente, o al menos no es una especia que puedes esperarte al pedir un gin tonic en un bar tradicionalista. Sin embargo, la experimentación de los últimos tiempos le han abierto paso dentro del grupo de las mejores especias para ginebra.

De modo que ese aroma perfumado y refrescante que se combina con un sabor relativamente picante le convierte en un buen recurso para cuando buscas innovar en la mixología de tus preparaciones caseras.

Teniendo ahora un conocimiento más profundo sobre diferentes tipos de especias para ginebra, podemos invitarte a que las empieces a utilizar en cócteles que prepararías con una fría botella de Bruni Collin’s, tu ginebra premium. El minucioso proceso de destilación que manejamos te garantiza un aroma y un sabor único en la industria.