Copa para gin tonic premium ¿El recipiente importa?

Gin Bruni Collin’s España

logo-web-bruni

¿El recipiente importa? Tipo de vasos y copa para un gin tonic premium

copa para gin tonic

Actualmente, la ginebra con tónica es tan popular que no hay horario ni lugar específico para prepararse una. Es ideal para beber después del trabajo, de la comida, en un bar o en la terraza. Sin embargo, que sea habitual no quiere decir que se deba hacer sin clase. ¿Qué copa es ideal para gin tonic? ¡Sigue leyendo!

Si tienes curiosidad sobre los tipos de vasos y copas para una ginebra premium, en Bruni Collin’s te queremos contar al respecto, de esta manera tus clientes quedarán fascinados con las nuevas alternativas. Con el siguiente listado sabrás que para cada preparación hay un vaso o una copa específica.

Copa para Gin Tonic

1. Copas Balón

Aunque el mundo de la coctelería está en constante innovación, si queremos clase al tomar un gin tonic premium, entonces debemos elegir las copas balón para servirlo. Además de dar una imagen sofisticada, está diseñada con las medidas y comodidades perfectas para servir.

Como su nombre lo describe, las copas balón tiene un cuerpo redondeado y grande, la base es ancha y el cuello fino. La capacidad es quizás lo más interesante, pues se pueden verter entre 60 ml y 80 ml de gin tonic.

Gracias a su boca y cuerpo ancho, los olores de la ginebra se pueden sentir con mayor facilidad. Igualmente, facilita la liberación de cualidades de la tónica a través de las burbujas.

Por otra parte, la base y el tallo son perfectos para agarrar la copa desde la mano de la mayoría de las personas, lo cual evita que la bebida se caliente.

Es importante mencionar que su capacidad permite que todos los ingredientes se mezclen sin peligro de desborde. Por todo esto, las copas de balón suelen ser elegidas para servir los mejores gin tonics.

2. Vaso de sidra

Como mencionamos, por excelencia las copas de balón son las elegidas para servirlo. Sin embargo, si queremos algo diferente, el vaso sidrero es la mejor alternativa. Se trata de un recipiente ancho y muy resistente.
Además, ofrece la estabilidad necesaria para mezclar gin tonic y sus variantes. Al igual que las copas de balón, el vaso de sidra cuenta con mucha capacidad, alrededor de 500 ml de bebida.

Por ello, es la segunda mejor opción para disfrutar de las virtudes y propiedades de este cóctel. Es importante mencionar que actualmente este tipo de vaso no se usa mucho en la industria coctelera, lo cual puede ser positivo si quieres un estilo vintage e innovador.

3. Vaso old fashioned

Si ver un gin tonic servido en un vaso de sidra es poco común, pues en el old fashioned será muy extraño. Esto es debido a que su tamaño y capacidad no cumplen con los requisitos para disfrutar de todos los aromas y sabores de la bebida.

El old fashioned es un vaso ideal para el whisky en las rocas o seco, sin embargo, hay muchos amantes del gin tonic que prefieren tomarlo desde un envase más pequeño. Por ello, si planeas tener una variedad interesante de vasos y copas, no olvides esta recomendación.

4. Frasco de vidrio

Puede que premium no se relacione con un frasco de vidrio; sin embargo, no desestimes tan rápido esta opción. Los frascos altos suelen utilizarse para jugos o agua, debido a que tiene una amplia capacidad y es aquí donde se hace interesante.

Existe una gran variedad de tamaños que se pueden elegir según la cantidad de líquidos, ingredientes y por supuesto, el hielo. Además, los frascos de vidrio son ideales para lugares con estilo industrial o vintage.
En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes destilados de ginebra premium. No dudes en echar un vistazo, seguro encontrarás los ingredientes adecuados para crear los mejores gin tonics.