El éxito que ha tenido la ginebra como bebida predilecta a la hora de salir de copas con amigos, no sólo se debe a la versatilidad que existe alrededor de este licor en el mundo de la coctelería; sino también tiene que ver con lo apetecibles que resultan los aperitivos perfectos para acompañar un gin tonic: elección perfecta cuando se piensa en saborearlos junto a una buena ginebra premium.
En Bruni Collin’s te aconsejamos algunos de los elementos que mejor combinan con un cóctel preparado a base de nuestra fría y deliciosa botella de ginebra que, perfectamente destilada, hará las delicias de cualquiera. Siempre teniendo en cuenta que escoger el menú apropiado, mientras te tomas una copa de ginebra, es todo un arte que se aprende con la experiencia.
1. Mariscos y pescados
Las recetas españolas elaboradas con productos del mar destacan en el ámbito gastronómico por su facilidad para combinarlas con todo tipo de bebidas.
En el caso de la ginebra, o mejor dicho, de un gin tonic bien preparado, toman aún más relevancia, si vabe: las conservas de mariscos y pescados que vienen marinadas en sus propios jugos o en otros aceites especiados resultan perfectas como acompañamiento de una buena copa de gin tonic a base de ginebra premium.
El sabor a mar, y el alto contenido de sal de este tipo de alimentos, combina muy bien con el burbujeo refrescante y tajante que tiene el gin tonic cuando entra en contacto con el paladar.
Las anchoas, las vieiras y los jureles son sólo algunos de los productos marinos que puedes consumir como aperitivos perfectos para acompañar un gin tonic, especialmente si éste tiene tonos cítricos, tanto en su sabor como en su aromatización.
2. Jamón ibérico de bellota
Otro de los mejores aperitivos para acompañar un gin tonic es un elemento relacionado con la diversidad gastronómica española: el jamón ibérico de bellota.
Esta seductora combinación se da por el hecho de que el poderoso aroma, la suave textura y los sabores que matizan tonos dulces, salados y amargos en este jamón porcino, logran una mezcla perfecta con el carácter refrescante del gin tonic; el cual también realza los matices del fruto seco en la carne curada del animal.
Miles de recetas pueden funcionar como un tapeo en el momento de incorporar el jamón ibérico como el aperitivo perfecto para una tarde-noche llena de gin tonic: los huevos rotos con jamón ibérico y con patatas bravas, o las típicas croquetas repletas de este delicioso producto, casi siempre serán una apuesta segura y deliciosa.
3. Patés y Foi Gras
Si estás reunido con tus amistades y están bebiendo un gin tonic preparado con ginebra premium, como la de Bunni Collin’s, es lógico que también quieran comer un alimento que sea igual de elevado en lo que a excelencia gastronómica se refiere.
De manera que en este tipo de escenarios donde se está buscando la excelencia, es recomendable que optes por un paté del sabor de tu preferencia. El foi gras es perfecto, si te interesa saborear una textura más exquisita.
Justo como en las otras alternativas de este listado, se da una combinación perfecta entre el gusto salado y fuerte del paté con el refrescante y aromático dulzor del gin tonic.
Si el tapeo con paté de pato, de cerdo o de otras fuentes vegetales como las olivas te interesa, también puedes incluir queso de cabra o cebollas caramelizadas para darle diversidad al universo de sabores que se desarrollará junto a cada sorbo de tu gin tonic.
4. Hamburguesas gourmets
La tendencia que asocia a las hamburguesas gourmet como uno de los aperitivos perfectos para acompañar un gin tonic es una importación cultural que ha calado muy bien entre el público español. Pues en realidad, esta es una práctica que se inició en los Estados Unidos y ha tomado nuevas dimensiones con la reinvención de la hamburguesa como un producto elegante y codiciado, según el tipo de preparación que se le da.
Las mostazas premium con granos orgánicos, los quesos de cabra especiados, los panes artesanales y las legumbres más frescas del mercado suelen ser los elementos que se asocian a una hamburguesa gourmet: la compañera ideal de un gin tonic en cualquier bar de moda de la ciudad.
5. Postres achocolatados
Como habrás podido notar con los elementos de este listado, el contraste de sabores y de texturas es lo que determina el éxito de los aperitivos perfectos para acompañar un buen gin tonic.
Por ello, es predecible saber que el amargor cítrico, pero refrescante, del gin tonic también es un excelente aliado del abrumador dulzor que suele definir a los postres a base de chocolate.
No es obligatorio que sea el típico pastel glaseado o un denso y delicioso brownie. Un cheesecake con chocolate blanco o un yogur con frutos rojos y con polvo de cacao, son otros de los postres que puedes pedirle al camarero para acompañar los gin tonics que te vas tomando mientras te pones al día con tus amigos o familiares. Te invitamos a que la próxima vez que estés en un restaurante o un bar, pidas un gin tonic preparado con una botella de Bruni Collin’s: experimenta la combinación gastronómica de todos los aperitivos que te hemos mencionado, sabiendo que disfrutarás de un momento de lo más sensorial gracias a nuestra ginebra bruni.