Para nadie es un secreto que el gin tonic se ha convertido en la bebida predilecta de quienes disfrutan de la movida nocturna en bares y discotecas por todo el país. De hecho, en restaurantes y reuniones sociales también tiene una presencia sólida cuando se trata de preparar lo que está de moda en el mundo de la coctelería.
Éxito comercial del Gin Tonic
Este es un crecimiento sostenido que se viene desarrollando desde principios de la década pasada. Y sin lugar a dudas, ha permitido que el gin tonic tenga el renombre que posee hoy en día.
En Bruni Collin’s te explicamos algunos de los factores que han influido en este éxito comercial, que a su vez ha convertido al gin tonic en sinónimo de sabor y frescura asegurada al momento de festejar:
1. Versatilidad en su preparación
Hace un par de décadas el gin tonic era una bebida chapada a la antigua que estaba asociada al sector más tradicional de las elites. Sin embargo, hoy el panorama contradice totalmente ese escenario.
Esto por el hecho de que la progresiva incorporación de otros sabores y aromas a la preparación de esta bebida, que cuenta con más de 200 años de historia, la llevó a un punto más diverso. En el cual hay mayor receptividad por todos los consumidores al poder encontrarla en una larga lista de matices que van desde tonos amargos y fuertes, hasta unos dulces y azucarados.
La explosión del mercado de la tónica fue otro factor decisivo para iniciar esta versatilidad coctelera. Pues en un par de años se pasó de unas pocas alternativas a un número que supera más de 30 marcas de tónicas simples o saborizadas con presencia simultánea en la industria española.
2. Esa simpleza que caracteriza a la bebida
Quien te diga que el gin tonic es una bebida compleja que requiere de un montón de pasos previos para alcanzar un sabor adecuado y equilibrado, te está mintiendo.
Una buena y fría ginebra, un hielo de calidad, y una tónica que también esté refrigerada son más que suficiente para lograr el 80% del cóctel. Dejando cómo un tema de gustos y criterios las especias que se agregarían para direccionar el sabor hacia un panorama diferente.
Esa simpleza le ha permitido alcanzar este nivel de fama en todo tipo de lugares y establecimientos, ya que satisfacer al cliente con este preparado es una tarea bastante sencilla en comparación a otras bebidas granizadas como las margaritas o un daiquiri.
3. La amplia variedad de ginebras en el mercado
El hecho de que la ginebra haya pasado de ser un licor prácticamente medicinal a un producto de lujo según el grado de destilación, ha marcado la pauta para que el gin tonic consiga el nivel de relevancia de hoy en día.
Y es que con una simple investigación en los supermercados más cercanos te darás cuenta de que tienes a tu alcance un número que como mínimo supera las dos cifras de diferentes opciones de ginebras. Yendo desde marcas nacionales a otras importadas, todas con sabores y aromas muy diversos.
En realidad, la destilación del licor también se ha extendido más allá de la barrera del enebro. Encaminándose así hacia otras secciones botánicas aún más interesantes para los nichos del consumidor.
4. La personalización del trago
Adaptar un gin tonic a una fórmula bien personalizada es otro tema que ha determinado su éxito entre el público español e internacional a lo largo de los últimos años.
Combinar estratégicamente algunas especias junto a un destilado saborizado permite la creación de un coctel con una identidad única. La cual se adapta específicamente al paladar de quien lo consume.
Todo esto mientras sigue siendo un gin tonic, en el sentido teórico de su concepción coctelera. Pero esto sin dejar de lado el tema de la personalización que permite que el consumidor se apropie de una versión más cercana a sus gustos e interese.
5. Los expertos en coctelería lo han escogido como uno de sus favoritos
Si le preguntas directamente a un barman cuál es su opinión sobre un gin tonic, es muy probable que te responda que es de lo mejor que le ha pasado en su campo profesional. Puesto que la misma versatilidad del trago le ha facilitado la vida a este sector de la hostería española. Esto gracias a que orientarlo hacia un enfoque dulce o amargo, sin perder la frescura que lo caracteriza con un efecto frío y burbujeante, es algo sumamente sencillo.
De cualquier forma, es imprescindible contar con un destilado de calidad para alcanzar la fórmula que ha marcado el éxito de un buen gin tonic en el interés del consumidor.
Por ello es importante que marcas como Bruni Collin’s siempre estén en el repertorio de licores de tu establecimiento comercial.
Contacta con nosotros si te interesa mejorar la bodega de tu local, restaurante o bar con nuestra Ginebra premium caracterizada por más de 80 años de historia en el mercado español.